CLAVES PARA UN BUEN REGRESO A CLASES

 

Y llegó nuevamente la temporada escolar que tanto esperamos, vuelve a retomarse las rutinas olvidadas durante las vacaciones, es volver a retomar nuestros horarios la hora de acostarse y levantarse, para que no ocurra esto es mejor días antes a que comiencen colegio empezar a retomar hábitos para que no sea tan duro en la entrada a clases y más si es la primera vez, que cojan la costumbre de ser ordenados dejando listo sus útiles escolares la noche anterior.

Se trata de que esta época se vuelva de las más interesantes y divertidas en la vida de un niño, por esto los padres se vuelven parte indispensable en este proceso, pues son los que guían y educan para que no se vuelva aburridor sino una experiencia inigualable. Pero podemos tener en cuenta algunas recomendaciones para que el regreso a clases de sus hijos no los tome por sorpresa.

Tratar de implementar nuevas rutinas, como horarios específicos para levantarse y dormir, días antes de entrar a clases para que el niño sea costumbre con calma y no le coja fastidio. El temor a las primeras veces es algo muy normal, ese miedo o angustia de entrar al colegio muchas veces o en todas las ocasiones ocurre, lo mejor es que los papas le hable los niños y siempre le trasmitan a sus hijos tranquilidad y ante todo seguridad para ellos hay que decirle y nombrarle las cosas buenas que van a encontrar pues la época del colegio es la mejor de la vida.

La motivación es un factor muy importante en el desarrollo y aprendizaje de los niños y alumnos, en su regreso a clases, es muy importante sus nuevos amigos, las materias divertidas y las loncheras deliciosas; y así mostrándole las ventajas van a tener más ganas de regresar al colegio.

Empezar un año , es empezar una nueva etapa de vida en cual se van aprender cosas nuevas cada día, amigos, enseñanzas, aprendizajes, algo importante en todo alumno y niño, bienvenidos, juntos vamos a crear mucho…..

Los juegos electrónicos si son un deporte ?...

 

Hablando de este tema ocurrió un hecho insólito esta semana en los juegos extremos de invierno 2015 en Aspen, Colorado, Estados Unidos. Existen hombres que realizan acrobacias de los atletas en snowboard, esquíes o en motos de nieve, con impensables niveles de fortaleza, flexibilidad y destreza, habrá una disciplina que va ser un poco más radical.

Hablamos de un grupo de personas, mujeres y hombres que estarán sentados y encorvados frente a computadoras, aniquilando imaginarios personajes malvados con imaginarias armas, mientras miles de personas estarán viendo estas peleas y vitorearán cada acción de ellos. Como en cualquier evento, los ganadores de esta imaginaria masacre reciben medallas, pero hasta donde es premiar a estos "atletas cibernéticos" al nivel de las comparándolas con otras disciplinas son estos juegos electrónicos efectivamente un deporte?..

Estas personas son llamadas E-Sports, en Seúl, Corea del sur, con un público de 40.0000 de aficionados se llevó a cabo la Liga de las Leyendas ( LoL, por sus siglas en inglés),un evento de los tantos que se realizan cada año, evento profesional y competitivo de los juegos electrónicos. La industria de los videojuegos en el 2014 alcanzo una audiencia de 205 millones personas más o menos, el campeonato mundial de LoL de 2013 atrajo a unos 32 millones de espectadores por internet, se puede decir que doblo a lo que generó la Serie Mundial de béisbol en Estados Unidos y la final de la NBA de baloncesto.

Pero que podríamos decir Atletas VS ciberatletas, las diferencias a simple vista son evidentes pero en el fondo pueden llegar a tener similitudes, si se tiene en cuenta tres categorías (estrategia, preparación física y tiempo de reacción), los "ciberatletas" demuestran una increíble capacidad para afrontar juegos sumamente complejos y que constantemente están en evolución, se ha llegado a comparar con el ajedrez teniendo más niveles los ciberatletas.

En los dos casos se analiza constantemente opciones además de analizar muy bien a sus rivales, pero la gran diferencia es la preparación física, teniendo en cuenta el nivel de resistencia y desarrollo muscular que alcanza un deportista en las disciplinas. Pero el nivel de disciplina de entrenamientos se ve en los dos casos, un jugador de E-Sport puede pasar hasta 14 horas al día entrenando frente a una pantalla, y hasta están comenzando a incorporar una dieta más balanceada y a hacer ejercicios regularmente, sin dejar a un lado que deben tener reflejos y una agilidad mental, una coordinación excepcional de tacto y vista, velocidad de pensamiento y control del espacio.

Ante este tema siempre se van a encontrar posiciones a favor y encontrar, personas que no están de acuerdo que se nombre como un deporte y juego donde no hay movimiento físico en fin cada uno adopta sus posiciones ante el tema, como dicen, lo cierto es que más allá del debate, la mayoría de los aficionados a los juegos electrónicos no les importa lo que piense la gente, ellos han hecho y seguirán haciendo las cosas a su manera y ahora podrán exhibir una medalla para demostrarlo.

ALGUNOS CONSEJOS PARA EL REGRESO A CLASES

 

Ya pasadas las vacaciones para los papas comienza una etapa un poco agitada y en la que el bolsillo va sufrir un poco ya que se viene la temporada escolar y en efecto el regreso a clases en algunos colegios ya sea públicos o privados en la entrega de boletines de final de año se hace entrega de la famosísima y extensa lista de útiles escolares para el año siguiente en parte no es tan malo ya que nos podemos hacer idea de la inversión que tenemos que hacer y de lo que podemos usar del año inmediatamente anterior, por ejemplo los lápices de colores, maletas, borradores, lápices y alguno que otro cuaderno

El recibir con tiempo la lista de útiles escolares también nos permite comparar precios y calidad de los útiles escolares de varios establecimientos, así que visita al menos tres de ellos para que tengas más elementos al momento de realizar tu compra, al realizar la compra no hay que olvidar nunca la factura esto en casos de necesitar algún cambio por error o por defectos en el artículo comprado.

Con la maleta, si la del año anterior se encuentra en buenas condiciones porque no seguir usándola haciéndole algunos cambios, por ejemplo agregarle letras, piedras o algunos accesorios. En caso de verte en la necesidad de comprarle una nueva, es preferible elegir con correas anchas y acojinadas, con la parte posterior acojinada porque la carga que tienen que llevar en ocasiones es muy pesada y con la parte trasera acolchada se va facilitar el transporte.

A excepción de algunas escuelas privadas, el uniforme no es obligatorio, sin embargo es importante que tu hijo lo porte porque es una forma de identificarlo y además te permite ahorrar tiempo y dinero al no tener que elegir todos los días la ropa que usará tu hijo, y por otro lado no tendrás que estar surtiendo su guardarropa constantemente.

La alimentación durante las vacaciones suele ser mejor ya que los muchachos tiene más tiempo, se encuentran más relajados y están bajo la supervisión de sus padres, en efecto volver a clases y a la rutina de los horarios le va a cambiar drásticamente la forma como se venían alimentando en casa, así que organizar una buena dieta con alimentación balanceada no va permitir que se alimenten más con comida chatarra todo depende de nosotros los papitos.

PLATAFORMAS WEB PARA CUMPLIR SUEÑOS.

 

En repetidas ocasiones personas con talentos innatos sacan a relucir de sus brillantes mentes proyectos e ideas innovadoras para intentar hacerlas realidad, muchas de estas personas tienen los recursos para hacerlo, pero otra no, ya sea por discapacidad o simplemente por falta de recursos económicos y apoyo, la falta de este tipo de apoyo en muchas ocasiones frustra los sueños de miles de personas lo que genera desempleo y problemas sociales.

Pero como no todo son malas noticias, también hay personas trabajando en este mercado de personas sin recursos y para ello han desarrollado DreanShaper, se trata de un portal de internet que proporciona a los dueños de las ideas oportunidades y herramientas a los que buscan hacer sus sueños realidad, la plataforma permite desarrollar el plan completo de sus proyectos de emprendimiento sin hacer importancia de haber adquirido conocimientos sobre el proyecto o formación académica que es requisito casi para ejecutar cualquier proyecto.

Para esto se usa un método de aprendizaje basado en despejar dudas por medios de tutorías y ejercicios interactivos el portal web está diseñado y dirigido al joven estudiante en su proyecto final de grado o en su idea de negocio a futuro lo cual se convierte en una herramienta eficaz y muy poderosa para este mercado.

La plataforma ya logro capacitar aproximadamente a 50 mil emprendedores gratis de ahí el éxito de la plataforma que se ha ido extendiendo a todas partes del mundo, ya en Colombia que según estudios se ha posicionado como el país de mayor emprendimiento en lo que se refiere a américa del sur con apoyo del sector privado y el gobierno el reconocida y escogida como la mejor plaza para lanzar el producto en América latina, según estadísticas y estudios en Colombia hay cerca de 6,4 millones de colombianos buscando apoyo para genera proyectos emprendedores

La plataforma DreamShaper llega al país aliado con la empresa Tekton Technologies, entidad con la cual se pueden contactar los centros educativos que estén interesados en adaptar el sitio web.

2034: UN VISTAZO A LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA

 

Como a muchos de nosotros nos ha pasado siempre queremos o imaginamos un futuro, un futuro positivo o negativo dependiendo como nos estén saliendo las cosas en el presente inmediato, la visión de un futuro es una gran carga de imaginación y puede prevenirnos de cosas que estamos haciendo mal en el presente y mejorarlas en un futuro, lo que no siempre sucede es que el futuro que visualizamos sea el que en realidad ocurra sin embargo imaginar un futuro de forma positiva es mejor que hacerlo me forma negativa ya que nos encaminamos en busca de eso positivo que tanto visualizamos, ahora ¿porque no visualizar un país mejor o una educación mejor para todos?

Pues precisamente de eso queremos hablar para el año 2034 Colombia será un país en Paz. La firma de acuerdos con los grupos insurgentes FARC y ELN tendrá 15 años aproximadamente, y no hay oficialmente guerra interna, pero persistiendo dinámicas delincuenciales ligadas al tráfico de cocaína (en trance de legalización), drogas sintéticas (con mercado consolidado), y contrabando. El tamaño de la fuerza pública habrá disminuido sustancialmente, pasando de aproximadamente 500.000 el 2014, a 200.000 en 2034, incorporando miembros de las antiguas organizaciones insurgentes y paramilitares en tareas de vigilancia y control de fronteras. El énfasis de la política de seguridad será en ciudades, ante el crecimiento descontrolado y caótico de urbes con baja oferta educativa y de servicios para los desplazados. Los delitos ciudadanos habrán aumentado en las ciudades intermedias, quienes soportaron en el último tiempo la migración interna.

Se requiere de un sistema educativo enfocado en la solución de los problemas mencionados anteriormente y concentrado en el mantenimiento de la paz como constructor social. Hacia el año 2019 el "sistema educativo colombiano habría alcanzado una cobertura bruta del 100% en los niveles de preescolar, básica y media" (Ministerio de Educación Nacional, 2006). Aunque el estado no recuperó su responsabilidad del prescolar, "el 100% de los niños de 3 y 4 años está vinculado a alguna modalidad de atención que integra estrategias pedagógicas con programas de protección a la infancia y atención a las familias"

El sistema educativo jugará un papel de contención para mantener la paz en Colombia. La escuela serán territorios de paz, donde habrá ambientes deliberativos y de libre expresión de la comunidad educativa, para enfatizar en el respeto por las opiniones ajenas y adversas como mecanismo para tramitar diferencias y resolver conflictos. La formación en Paz, Derechos Humanos y Convivencia serán áreas transversales de formación, y parte integral de los proyectos educativos institucionales. El estímulo al deporte, al cuidado del cuerpo, la conservación del medio ambiente y la diversidad, las expresiones artísticas formaran parte integral de los planes de estudio, desarrollados en la jornada completa de estudio de 7am a 4pm, implantado desde el año 2014.

Alimentación, mejoras locativas, servicios de salud y apoyo, materiales didácticos, y dotación de instituciones fueron posibles por la inversión de 1% del PIB durante los últimos 15 años, fruto de la Paz. Maestros mejor formados, con niveles de maestría y doctorado conforman casi el 40% del magisterio colombiano, gracias al impulso dado por el nuevo escalafón docente que tiene en cuenta los grados obtenidos para ascender, y por la financiación del ministerio de educación nacional en el plan nacional de estudio para docentes durante los últimos 15 años.

La educación pública habrá mejorado los índices de calidad dado la concentración de las áreas de formación, que pasaron gradualmente de 14 a 8. Los resultados en áreas básicas como matemáticas, lenguaje, ciencias, filosofía, mejoraron, restando aún mucho por hacer. La virtualidad creció como componente de apoyo en las aulas, los alumnos disponen de tabletas, y otros dispositivos móviles con óptima conectividad las 24 horas del día, posibilitando el acceso ilimitado a contenidos y material de estudio.

Más artículos...

Datos de Nuestro Colegio                                                                                                    

Dirección:

Vía Guaymaral Vereda la Balsa sector el Rinconcito.

Tel: 8615236.

Horario de Atención:   7:00 am - 3:30 pm

Correo: Escribenos@gimnasiocampestrelacumbre.com.co                                                                                   

The Best United Kingdom Bookmaker Ladbrokes Promo Code website review